Convenio UA-MINEDUC podría generar becas de inglés para 50 mil alumnos

  • Iniciativa conjunta logró llegar con cursos básicos de inglés a 5 mil estudiantes gracias a plataforma creada en la UA.
  • El siguiente paso son los niveles A2 y B1; y extender el beneficio a 50 mil alumnos.

El Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y la Universidad de Antofagasta buscan extender beneficios del convenio firmado el año 2016, que permitió llegar a más de 5 mil alumnos de Enseñanza Media de establecimientos públicos con cursos de inglés de nivel A1.

La directora del Departamento de Idiomas UA, Denise Cid, se reunió con la coordinadora nacional del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), Karina Piña, para analizar la renovación del convenio que permitiría implementar estas dos nuevas plataformas que se crearon en la Universidad de Antofagasta, y que podrían tener un alcance de 50 mil alumnos de liceos y escuelas públicas del país.

Para este año, están avanzadas las conversaciones para realizar la misma modalidad de cursos pero en niveles A2 básico y B1 pre intermedio, adelantó Bernardo Barrientos coordinador del Departamento de Idiomas de la UA. “Durante mayo se están realizando “Placement tests” que son pruebas de diagnóstico para determinar el nivel de inglés en alumnos de todo el país”, agregó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X