UA presente en EXPONOR 2017

En un stand en el pabellón Yodo, la Universidad de Antofagasta entrega información sobre programas de postgrados, centros de investigación y carreras técnicas que aportan al desarrollo de la actividad minera e industrial en la región.

Nuevamente la Universidad de Antofagasta está presente en la Feria Internacional de la Industria Minera, EXPONOR 2017, con un stand ubicado en el pabellón Yodo, dando a conocer el quehacer de la UA respecto a la formación profesional, así como sus investigaciones orientadas al sector minero e industrial.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales como la ministra de Minería, Aurora Williams y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, así como el intendente de la Región, Arturo Molina y la alcaldesa Karen Rojo, entre otros miembros del sector productivo y empresarial.

El rector de la UA, Dr. Luis Loyola, destacó la labor que la universidad cumple al estar presente en la feria de la industria minera más importante.

“Nuestra presencia está centrada principalmente en mostrar las alternativas de formación profesional, tanto a nivel de pre como de post grado, así como los diversos proyectos de investigación que van en la línea del  desarrollo productivo e industrial”, explicó la autoridad.

Igualmente, el rector Loyola destacó la participación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA (OTL-UA) y de la Universidad de Antofagasta, Asistencia Técnica (UATSA).

“Existe un número importante de patentes relacionadas con la UA de investigaciones que pasaron a la aplicación, trabajo que desarrolla la Oficina de Transferencia y Licenciamiento. UATSA, también está trabajando de manera muy importante con el sector productivo”, señaló el rector.

Exposición Fotográfica.

Además del stand, la Unidad de Astronomía UA presentó la exposición de fotos “Portal al Universo”, ubicada en el espacio del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Al respecto, la diputada por el distrito 4, Marcela Hernando, destacó la labor de universidad dando a conocer temas de ciencia, tecnología e investigación científica.

“Vemos la Universidad de Antofagasta en temas que tienen que ver con la industria minera, pero también, a través de esta exposición, presenta temas de astronomía, de turismo y de transferencia tecnológica, importante para el desarrollo de la región y el país”, afirmó la parlamentaria.

Energía

También, este miércoles 17 de mayo a partir de las 9 horas, en el sector de las salas de seminarios y charlas, el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta realizará un encuentro con destacados expositores nacionales e internacionales en el ámbito de la energía solar.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X