UA realiza actividad “Asegura la calidad en tu universidad”

Con el objetivo de hacer parte a los egresados de esta casa de estudios y a los empleadores del proceso constante de aseguramiento de la calidad, La Universidad de Antofagasta desarrolló los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo en las salas OA del campus Angamos, una actividad que contó con la participación del rector Luis Alberto Loyola, la vicerrectora académica, Sara Paredes Alfaro y la directora de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo.

La actividad, que fue dividida en dos días, miércoles para egresados y jueves para empleadores, contó con la exposición de la directora de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama, quien destacó la importancia en los procesos constantes de aseguramiento de calidad del vínculo de los egresados, con su “alma mater”.

“Para nosotros, es de gran importancia mantener los vínculos vigentes con nuestros egresados de manera que ellos, que están en el medio laboral, sean quienes a través de sus experiencias y formación, puedan retroalimentar el proceso formativo de nuestros actuales estudiantes”.

En tanto el abogado Emilio González Corante, destacó la trascendencia de una actividad como está y resaltó que la “gran importancia que la universidad se vincule con sus egresados, radica en que es una institución estatal y pluralista. Yo egresé de esta universidad, y el motivo por el cual estudié acá es precisamente la búsqueda de ese ideal de compromiso social.  Creo que es uno de los pilares fundamentales que tiene es que le da mucha importancia al ámbito social.

 

Por su parte el rector de nuestra casa de estudios, comentó que “cuando uno revisa la misión de la universidad se ve que la mayor preocupación de nosotros es formal profesional con altos estándares de calidad y que sean una fuerte impronta social, entonces eso que planteamos en la misión, lo vemos presente con nuestros profesionales, nuestros egresados y empleadores. Ellos son la muestra de si hemos cumplido en lo que diseñamos de nuestra estrategia universitaria, Por lo tanto, es de suma relevancia poder conversar con ellos debido que es a través de su experiencia la manera en que podemos retribuir a sus consejos e inquietudes”.

La actividad fue organizada por el Programa de Egresados perteneciente a la Dirección de Desarrollo Curricular de esta casa de estudios y tuvo después de la presentación de la Directora una ronda de conversación en la cual, egresados y empleadores entregaron su visión de cómo poder mejorar aspectos claves en la formación de los futuros profesionales.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X