Difunden Planificación Estratégica en la comunidad UA

Ante a una masiva concurrencia y en el marco del proceso de acreditación el rector, Luis Alberto Loyola, presentó el Plan de Desarrollo Estratégico 2016 -2020 de nuestra casa de estudios. En la reunión, realizada en el salón auditorio de la biblioteca, se dieron cita académicos e investigadores de las diferentes facultades.

Lineamientos

En la primera parte de su exposición, la autoridad hizo mención  al desarrollo del quehacer  académico con calidad, planteando la diferenciación de la oferta de pregrado y postgrado por medio de la calidad y pertinencia, considerando el incremento  de las capacidades de gestión, para aumentar la productividad científica.

Al ser consultado por el proceso de vinculación en el contexto del Plan Estratégico, la autoridad universitaria destacó que la importancia radica en definir el modelo de gestión.

“La idea es que podamos medir el impacto y así programar nuevas actividades, visualizando un desarrollo asociado a una política de vinculación que se está definiendo, entonces en ese sentido tenemos que acentuar nuestro trabajo, para que el modelo tenga una característica de dirección, acrecentado el impacto de los procesos que desarrollamos como institución en ese es ámbito”, expreso el rector Loyola.

Calidad

Junto a lo anterior, manifestó que es importante evaluar los procesos críticos, respecto al aseguramiento de la calidad, así como definirlos y desarrollar un seguimiento de cada caso, ya que lo importante es que sea un proceso sistemático.

Al finalizar, planteó los grandes desafíos que  sostiene la Universidad de Antofagasta de cara al 2020. “Queremos tener todas las carreras rediseñadas,  crecer en el ámbito de la investigación, fortalecer la vinculación; tenemos objetivos específicos, pero todo muy asociado al sistema de aseguramiento de la calidad que como institución estamos implementando”, puntualizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X