Teatro UA se presenta en el FINTDAZ de Iquique

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, fue invitada a participar del X Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz (FINTDAZ), en la ciudad de Iquique, con su último estreno “La Plaza del Olvido”.

La agrupación, con un elenco de 12 personas, se presentará este domingo 7 de mayo a las 20 horas, en la localidad de Alto Hospicio y el lunes 8, a la misma hora, en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

La obra se inspira en un texto radiofónico escrito por Manuel Durán Díaz y que sirve de pretexto para instalar la reflexión acerca de por qué un hecho tan significativo y trágico, como es la matanza de la Plaza Colón, ha permanecido semi oculto en la historia de Antofagasta.

Los personajes-actores del radioteatro de fines de los sesenta, cuentan y hacen la historia de la matanza de la Plaza Colón, en un juego interactivo entre ellos y con el público. Una obra teatral que entrega en forma entretenida, pero no por ello menos reflexiva, una parte negra de nuestra historia.

La organización del FINTDAZ, seleccionó esta pieza teatral, debido a la histórica conexión existente en la temática de la obra y el fatídico suceso ocurrido en la Escuela Santa María, de la nortina ciudad.

El elenco participará en talleres y conversatorios con las demás compañías invitadas, lo que se convertirá en una enriquecedora interacción artística.

             

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X