“Cultivando Salud” comenzó con 20 participantes

El proyecto de Vinculación Académica, Cultivando Salud, comenzó con 20 participantes, entre estudiantes y funcionarios de la UA.

Con gran acogida se dio inicio a los talleres del proyecto de Vinculación Académica, “Cultivando Salud”, que tuvo una inscripción de 20 participantes entre estudiantes y funcionarios.

La actividad incluyó una presentación del proyecto a cargo de la académica del Departamento de Alimentos y coordinadora del proyecto, María José Larrazábal, una charla de introducción a huertos urbanos que entregó la académica Ana Mercado del Departamento de Biotecnología y una charla de alimentación saludable que realizó la docente Marcela Vega, del Departamento de Nutrición

IMG_20170427_172949

También se realizó una visita al invernadero ubicado en el Campus Coloso de la UA, oportunidad en que se les asignó trabajos a los asistentes.

El próximo taller se llevará a cabo el 11 de mayo y los temas a tratar serán: preparación de maceteros e inicio de siembras.

Cabe destacar que el proyecto tiene como objetivo “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria mediante la instauración de un Programa de capacitación teórico-práctica en aspectos de técnicas de cultivo urbano y alimentación saludable”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X