Alumno UA aporta primer oro en Judejut 2017

El saltador de alto, Sebastián  Rojas quien es alumno de Kinesiología UA,  entregó en Tarija la primera presea dorada para la Región de Antofagasta.

“Estoy feliz por esta medalla de oro, que vine a defender aquí en Bolivia”, declara con gran emoción el atleta Sebastián Rojas tras alcanzar el oro en el salto alto de la competencia de atletismo de Judejut que se disputa en Tarija.

Con registro de 1.96 metros,  este sencillo joven superó en seis centímetros la marca que alcanzó el año pasado en el Cusco que lo llevó a subirse por primera vez en el podio de esta competencia internacional y relegó a la plata al peruano Paolo Crose de Moquegua.sebastian rojas

“Quiero agradecer a mi entrenador Exequiel Cáceres que siempre me insta a mejorar en cada entrenamiento. Este es mi  último Judejut y es grandioso despedirme con una medalla de oro” confiesa el atleta.

Pese a que ya había asegurado el oro, Sebastián pidió que el listón se instalará en  1.99 metros. Pese a todo su esfuerzo no pudo superar la altura.

En otra actuación sobresaliente, Martina Letelier terminó cuarta en los 1.500 metros planos.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X