UA y JUNJI firman alianza que beneficiaría a más de 4 mil personas

Una alianza que impactaría positivamente en una comunidad superior a las 4 mil personas, considerando párvulos y sus familias, profesionales, técnicos, docentes y estudiantes, firmó la Universidad de Antofagasta con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), oficializando así una relación ansiada por ambas instituciones.

Por medio de la alianza, ambas instituciones se comprometieron a impulsar actividades como talleres, seminarios, conferencias, asesorías, investigaciones y proyectos, así como apoyo en infraestructura, junto con la realización de prácticas y pre prácticas profesionales para los alumnos de la UA.

Las carreras de la UA que se beneficiarían con este convenio son Psicología, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Odontología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Educación Parvulario y Educación Física.IMG_8029 (2)

“Con estas alianzas, avanzamos en la línea que impulsamos como Universidades del Estado en cuanto a trabajar en conjunto con los diferentes servicios públicos de la región. Creemos que este camino nos llevará a ampliar los horizontes y enriquecernos, generando nuevas formas de relaciones políticas y de retroalimentación”, señaló el rector, Luis Alberto Loyola.

Por su parte, la directora regional de JUNJI Mabel Encalada, sostuvo que esta alianza podría impactar positivamente en una comunidad cercana a las 4 mil personas, considerando el público y el entorno que atiende el organismo y a los estudiantes de la UA. “Junto con eso, tendremos acceso a un amplio conocimiento generado en la universidad, lo cual, nos ayudará a conocer, por ejemplo, nuevas metodologías y procesos”.

Destacó que otro factor importante de la alianza es la retroalimentación que se producirá entre ambas instituciones. “Vamos a compartir información que puede ser muy útil al momento de generar  proyectos en conjunto. En la parte operativa, profesionales de ambas instituciones ya están trabajando en las primeras acciones concretas”, precisó la directora de JUNJI.

Este convenio se firmó en la sala de sesiones de la Rectoría UA y tendrá una vigencia de un año, renovable de forma automática.

IMG_8044 (2)

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X