Tuna de la UA recibe reconocimientos en Europa.

Cosechando premios, en los certámenes en que ha participado, se encuentra la Tuna de la Universidad de Antofagasta, en su primera gira al viejo continente.

Así lo informó desde Portugal, el director de la agrupación Marcelo Núñez, explicando que se encuentran muy contentos con las experiencias vividas hasta este momento. “En el certamen de la ciudad de Tomar, en Portugal, organizado por la Tuna Templaria, recibimos los premios “La Tuna más Tuna”, “Mejor Pasacalles” y “Mejor Solista”, comentótuna portugal 3

La Tuna Universitaria desarrolla esta gira en el marco de su aniversario número 35, y que tras la participación en el certamen de Tomar, el ciclo de presentaciones continuarán con dos muestras en España, las que corresponden a un primer recorrido por la ciudades de Huelva, Sevilla y Granada, desde el 11 al 17 de abril, para continuar  en el “Certamen Internacional de Tunas”, que se desarrollará desde el 21 al 23 en Costa Cálida, Murcia.

Retornando a Portugal, la agrupación cierra sus fechas de presentaciones compitiendo en el “XXVII Certamen Internacional de Tunas” de  Aveiro.

El director de la Tuna de la UA informó además que se encuentran preparados para cosechar más premios y que esta experiencia los anima para proyectar en buena forma la conmemoración de su trigésimo quinto aniversario, programado para noviembre de 2017.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X