Conoce los misterios del océano en Puerto de Ideas

El próximo sábado 8 y domingo 9 de abril el PAR EXPLORA Antofagasta estará presente en una nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas. En esta oportunidad, se dictarán talleres bajo la temática “Océanos”, los que se realizarán en la Casa 1 del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

Tal cual se ha realizado en festivales anteriores, el proyecto preparó actividades para niños y niñas, pero esta vez enfocados para niños entre 6 y 13 años, con temáticas asociadas a los misterios y beneficios que nos entregan los océanos. Estas actividades son gratuitas, pero los interesado en participar deben ingresar al sitio web www.puertodeideas.cl para realizar una previa inscripción, ya que todos los talleres son con cupos limitados.

Para este periodo 2017, CONICYT determinó establecer los “Océanos” como tema del año, con el objetivo de relevar la importancia y la riqueza de nuestros mares, pero también para destacar los esfuerzos que el país realiza por impulsar su conservación.

Es por esto, que los talleres que se implementarán en esta IV versión de Puerto de Ideas Antofagasta, van a proporcionar conocimiento oceanográfico a los niños y niñas participantes.

images

Los talleres

Muestra Audiovisual Científica Itinerante, MACI

Sábado: 10:00 y 15:00 horas

Domingo: 10:00 horas

Este taller consiste en una exhibición de productos audiovisuales, acompañados de trabajo práctico y lúdico donde los niños y niñas pueden reforzar lo aprendido. Está pensando para niños entre 6 y 9 años, quienes deben estar acompañados por un adulto, donde conocerán el océano y características, como también la importancia que tiene para nuestro país, e impacto a nivel global.

Son 24 cupos por montaje y tiene una duración de 1 hora y media.

Pequeños y Grandes Depredadores Marinos

Sábado 12:00 horas

Domingo 12:00 horas

Este taller está dirigido a niñas y niños entre los 10 a 13 años, bajo el cuidado de un adulto, y consiste en una actividad interactiva de ciencias del mar y recursos biológicos. Ellos podrán oler, tocar, observar y aprender más acerca de la riqueza de los mares de la región. Las especies que claves en esta actividad serán moluscos, crustáceos, equinodermos, peces, algas y mucho más.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X