Estudiante francesa llega de intercambio a la UA

Para terminar su maestría en el área de la Biología Marina, llegó de intercambio al Laboratorio de Parasitología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA, la estudiante francesa Marie-Charlotte Cheutin.

La joven científica señala que tomó contacto con la UA por medio del destacado profesor y doctor Honoris Causa de ese plantel, Dr. Darío Moraga, quien se desempeña desde hace más de 30 años en la Universidad de Bretaña Occidental. “Él me puso en contacto con el doctor Marcelo Oliva, con quien voy a realizar mi tesis de magíster sobre la evolución de los parásitos que afectan a los peces”, explicó.IMG_9613 (3)

Señaló que su trabajo en estos momentos consiste en realizar la comparación de dos tipos de parásitos que afectan a los peces, analizando la micro evolución de estos y la forma en que podrían afectar a otras especies.

“Tenía muy buenas referencias del trabajo que ha realizado el doctor Oliva en el campo de la Parasitología Marina, por eso me interesó venir hasta Chile, y específicamente, a esta universidad a seguir especializándome”, concluyó.

Marie-Charlotte Cheutin cuenta con una beca del gobierno francés que cubre sus gastos de estadía en Chile.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X