“Matronas-Matrones en acción” se adjudicó proyecto de vinculación social

Por cuarto año consecutivo, el grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura UA, “Matronas-Matrones en Acción”, se adjudicó proyecto de vinculación social.

“Hagámonos cargo de la sexualidad”, es el título  del proyecto de Vinculación de Agrupaciones Estudiantiles de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, que “Matronas-Matrones” en acción” se adjudicó por cuarto año consecutivo.

El objetivo del proyecto es fortalecer la responsabilidad formativa en educación sexual de profesores, padres y apoderados pertenecientes a liceos municipalizados de Antofagasta durante el período marzo a noviembre de 2017, a través del proceso educativo que aborde temáticas de sexualidad responsable en la adolescencia y estilos de vida saludables.

Para la jefa de carrera y coordinadora de la agrupación, Janet Altamirano, el proyecto fortalecerá la vinculación con el medio, en la población educacional y hogar en el área educativa de la educación sexual.

“Haberse adjudicado este proyectos es un gran logro para la carrera de Obstetricia y Puericultura, más aún que este año debe enfrentar su segundo proceso de acreditación”, sostuvo.

El equipo de vinculación social “Matronas-Matrones en Acción”, creado el 12 de Julio del 2012 y con reconocimiento oficial de la Facultad Ciencias de la Salud, tiene como misión dar a conocer el rol profesional de la Matrona y del Matrón, y ser un ente activo de apoyo social que permita abordar temáticas en Salud Sexual, Salud Reproductiva y Estilos de Vida Saludables, promulgando el trabajo comunitario en salud a nivel local y regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X