Facultad de Medicina y Odontología recibe a 9 estudiantes de intercambio

Estudiantes de México, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay e Italia, estarán durante un mes de intercambio en la Facultad de Medicina y Odontología.

Durante un mes, estarán los 9 estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en la Facultad de Medicina y Odontología UA, en el marco del Programa de movilidad de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA.

Para el presidente de IFMSA-UA, Felipe Álvarez, esta es una oportunidad para que los estudiantes conozcan nuestras costumbres y culturas, además de aprender sobre el sistema de salud chileno.

FMO (3)

“Esperamos que puedan conocer más de nuestro sistema de salud y contrastarlo con el de su país y que puedan sugerir  mejoras y tener nuevas ideas”, sostuvo.

La alumna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Patzy Leal, destacó las posibilidades de aprender del sistema de salud chileno, especialmente en el área de investigación.

“En el mes espero aprovechar al máximo y aprender lo que más pueda para llevar bases investigativas para implementarlas en mi país cuando pueda hacerlo”, afirmó.

FMO (2)

Finalmente, para el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Raúl Carrasco, este tipo de iniciativa ayuda a que la Universidad se vincule, internacionalmente.

“Reconocer que esta iniciativa, que es de los estudiantes, es un aporte importante a la vinculación internacional de nuestra universidad, y específicamente, de la Facultad de medicina y Odontología”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X