Observatorio Regional de Educación para la Innovación de la UA participó en el “Encuentro de Colaboración Inter Institucional”

La actividad fue promovida por la Seremi de Educación de la Región de Antofagasta y convocó al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la UCN, al área educativa de Fundación Minera Escondida y al Proyecto Asociativo Regional PAR, Explora Conicyt de la Universidad de Antofagasta, entre otros, quienes conversaron sobre las principales acciones para mejorar la Educación Pública.

El Observatorio Regional de Educación para la Innovación de la Universidad de Antofagasta, participó en el “Encuentro de Colaboración Inter Institucional” y que convocó a los principales organismos públicos y privados de la región, que se encuentran trabajando en las transformaciones educacionales que requiere el país.

 

La instancia promovida por la Seremi de Educación, a través del MINEDUC, tuvo como objetivo aunar esfuerzos y potenciar la colaboración con el sistema escolar de la Región de Antofagasta, mediante la reflexión y la presentación del trabajo que cada una de estas instrucciones se encuentra ejecutando.

 

En la ocasión, el subdirector del Observatorio Regional de Educación para la Innovación, Nicolás Ponce, se refirió a los principales ejes bajo los cuales se desarrolla este centro, sus proyecciones y su postura respecto a la Educación Pública. Uno de los temas más destacados durante la exposición, estuvo centrado en las transformaciones del sistema educativo actual, más allá de una renovación del mismo y las líneas de acción para mejorar la calidad de la educación.

 

En la instancia participó además el equipo del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la UCN, el área educativa de Fundación Minera Escondida y el Proyecto Asociativo Regional PAR, Explora Conicyt de la Universidad de Antofagasta, entre otros, quienes aportaron en estas temáticas, enriqueciendo el diálogo y las propuestas futuras.

 

Gracias a este encuentro se podrá conformar una red de instituciones que brinden apoyo a las escuelas y liceos de la Región de Antofagasta, con foco en la Educación Pública. Esto último, es esencial, teniendo la convicción de que los talentos y las capacidades están distribuidos en toda la población, sin diferenciación del nivel socioeconómico; sólo se requiere brindar oportunidades a todos los estudiantes de la región para que logren un desarrollo integral.

 

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X