Egresadas de Obstetricia y Puericultura UA finalizaron internado

39 egresadas de Obstetricia y Puericultura UA, finalizaron su internado en 22 centros de salud de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Bío-Bío.

En 22 centros de salud de distintas regiones del país, estuvieron 39 egresados de la carrera de Obstetricia y Puericultura UA, quienes culminaron la práctica profesional de once semanas.

Durante este tiempo, las futuras matronas y matronas, desarrollaron las capacidades académico-profesionales adquiridas durante los cinco años de formación, integrándose al equipo de salud de un centro de salud familiar y hospital tipo III y IV del país.

La jefa de carrera, Janet Altamirano, destacó las tareas que realizaron durante su estadía los alumnos en los centros de salud, quehacer asistencial, administrativo y de gestión, así como también desarrollar un diagnóstico de situación de salud de la población adscrita, con el fin de elaborar un programa de intervención en función de la selección de un problema detectado.

“Nuestras egresadas fueron muy bien evaluadas por sus guías y equipos de salud, interviniendo activamente en la población, lo que nos permite seguir incrementando el índice de empleabilidad que supera el 97% para este año, recibiendo ofertas de trabajo una vez que finalicen su segunda actividad de titulación”, sostuvo.

Esta primera actividad de titulación finaliza con la presentación de sus trabajos de internados, para continuar con su examen de título en el mes de marzo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X