30 adultos mayores culminaron Universidad del Bienestar en la UA

30 alumnos de la Universidad del Bienestar, culminaron exitosamente el programa y recibieron sus diplomas como “Monitores del envejecimiento exitoso”.

Felices y emocionados, 30 adultos mayores recibieron sus diplomas como “Monitores del envejecimiento exitoso”, dando así por finalizado su estancia en la Universidad del Bienestar que desarrollo la UA.

El rector del plantel, Luis Alberto Loyola, destacó el rol que la universidad cumple con la comunidad, en particular con los adultos mayores.

“Nosotros nos debemos a la comunidad, y por ende, realizamos un trabajo con miembros de esa comunidad como lo son los adultos mayores, quienes realizaron un gran esfuerzo para lograr sus diplomas, estamos contentos con los resultados del trabajo desarrollado por los alumnos y académicos”, sostuvo.

Igualmente, para la jefa de carrera de Fonoaudiología, Milena Álvarez, los estudiantes lograron adquirir el sello de innovación y de impacto social, que se refleja en los resultados del proyecto.

“Los estudiantes realizaron un intervención fonoaudiológica que no se centra en alteración y rehabilitación de deficiencias, sino en el mantenimiento de la comunicación, la conservación comunicativa por medio de la participación social de adultos mayores”, afirmó.

ub-2

Finalmente, la coordinadora regional de Senama, Andrea Silva, manifestó estar feliz y orgullosa de los alumnos que con esfuerzo y dedicación, culminaron exitosamente la Universidad del Bienestar.

“Ahora se viene lo más importante, ejercer lo aprendido, por lo mismo, los hemos invitados a las agrupaciones, clubes y a la red que pertenecen al Senama para que puedan entregar el conocimiento que adquirieron”, finalizó.

Ceremonia

Durante la actividad de cierre, se entregaron reconocimientos a quienes tuvieron el mejor rendimiento, al espíritu Universidad del Bienestar, al esfuerzo y a los mejores compañeros.

ub-3

Los mejores promedios, que culminaron con nota 7.0, fueron Armando Torres, Emiliana Pacheco, Ruth Arancibia y Olga Plaza.

La distinción Espíritu Universidad del Bienestar lo recibieron los alumnos Olga Plaza y Walter Ibáñez, mientras que con el premio al esfuerzo fueron distinguidos los alumnos Gladys Cortés y Merardo Reyes.

También fueron reconocidos como mejores compañeros los alumnos Haydee Barraza y Armando Torres.

Libro

En el marco de una de las asignaturas, se creó el libro “Memorias de un universitario”, que recoge las experiencias de los adultos mayores que participaron en el programa.

Este, fue donado a distintas bibliotecas de la ciudad para dejar constancia de lo vivido por los estudiantes mientras se formaban como Monitores del Envejecimiento Exitoso.

Universidad del Bienestar

Este curso comenzó en el mes de julio con el objetivo de llevar a las personas mayores a la vida universitaria, con el fin de entregar herramientas que les permita vivir esta etapa de forma exitosa, tomando un mayor protagonismo social.

La iniciativa, que fue creada por los estudiantes de Fonoaudiología Vivian Cortés, Crisman Lobos, Carlos Márquez y Paula Cornejo, contó con cinco módulos: Salud auditiva, Alimentación, Mente activa, Autonomía e independencia, Actividad física y Salud y Tesis, los que fueron ejecutados por estudiantes y académicos de los departamento de Ciencias de la Rehabilitación y del Movimiento Humano y Nutrición.

 

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X