Enfermería UA participó en el XV Coloquio Panamericano de Investigación

Las académicas Catalina Tapia, Verónica Iturra y Mónica Jorquera, participaron en el XV Coloquio Panamericano de Enfermería realizado en la ciudad de México.

Una destacada participación tuvo la Carrera de Enfermería de la UA en el XV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, que se realizó en la Ciudad de México y en la que participaron las docentes Catalina Tapia, Verónica Iturra y Mónica Jorquera.

Las académicas, se encargaron de presentar los trabajos “Indicadores de fragilidad en adultos mayores de San Pedro de Atacama, Chile”, trabajo de titulación de estudiantes de la carrera y que expuso la profesora Catalina Pinto.

La docente Mónica Jorquera se encargó de exponer el trabajo de investigación de estudiantes seminaristas de la carrera, “Satisfacción usuario de adultos mayores hospitalizados en Hospital Clínico Regional de Antofagasta, Chile”.

Finalmente, la académica Verónica Iturra, presentó la investigación en docencia, “Simulando mi Vejez”, utilizando la estrategia de simulación de baja fidelidad, realizada por académico del Departamento de Enfermería.

El Coloquio se llevó a cabo en la ciudad de México los primeros días de octubre y se realizó en dependencias de la Universidad Autónoma de México, UNAM.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X