Compañía de Teatro UA presente por tercer año en Antof. A Mil

Nuevamente la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, será parte del Festival de Teatro Antof. a Mil, con el montaje “Por Sospecha”.

Por tercer año consecutivo, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, será protagonista de la programación del Festival Antof. a Mil 2017, y que en esta IX versión, se presentará con el montaje “Por Sospecha”, dirigida por Ángel Lattus y que fue escogida por un jurado regional para representar a la zona norte en el festival.

El director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco, agradeció la oportunidad de presentarse nuevamente en  el festival y destacó algunas razones por las cuales se presentarán nuevamente en Antof. a Mil.

“Es el resultado de toda una historia que tiene nuestra compañía, el prestigio a nivel nacional y el profesionalismo que impregnamos en cada uno de nuestro productos, fruto de lo que dejaron lo maestros que pasaron y nos ha permitido permanecer 54 años, y nos hace sentir orgullosos de estar por tercera vez en el festival”, sostuvo

Por su parte, para la directora de Fundación Teatro a Mil Carmen Romero, la universidad debe cumplir un rol de entregar conocimientos, generando intercambios y relaciones institucionales.

“Este trabajo que se hace es posible si tenemos las relaciones institucionales y las universidades son fundamentales porque nos permiten generar alianzas pero además, entregar los conocimientos necesarios, el desarrollo cultural y la extensión de las universidades es imprescindibles para aunar esfuerzos y ahí la universidad de Antofagasta, con este espacio, es un fiel reflejo de aquello”, afirmó.

Por Sospecha

fitam-2

El montaje “Por Sospecha” dirigido por Ángel Lattus, cuenta la historia de un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictual y que son detenidos e inician una claustrofóbica convivencia en un calabozo perdido en el Santiago de 1969.

La obra se presentará el 4 de enero en las Ruinas de Huanchaca.

Antof. a Mil

fitam-3

La IX versión de Antof. a Mil,  traerá espectáculos en espacios públicos y salas desde el 3 al 8 de enero, destacando montajes provenientes de Chile, Canadá y Francia, entre ellos The Colour of Time, Nufonia Must Fall y 31 Minutos: Romeo y Julieta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X