Teatro UA finalizó gira de aniversario financiada por FNDR

La Compañía de Teatro de la UA finalizó el viernes 28 de octubre, la gira itinerante “En sus 54 años, el teatro de la Universidad de Antofagasta, recorre la región”, proyecto FNDR adjudicado por la agrupación artística que le permitió recorrer las principales comunas con dos de sus obras de repertorio.

Las obras seleccionadas fueron “El guirigay, la escuela refrescante”, dirigida por Ángel Lattus  y “La quebrada de los sueños”, dirigida por Mauricio Bustos.

Las ciudades donde se presentaron fueron Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, María Elena, Calama y Taltal.

“Estos proyectos se convierten en una instancia motivadora para los artistas, quienes podemos llegar con nuestras creaciones a públicos que, de otra manera, no tendrían jamás la posibilidad de interactuar con el arte teatral profesional. Por ello, en algunas ocasiones, uno lamenta ver centros culturales de gran envergadura y comodidad, con escasa audiencia, después del gran esfuerzo económico y humano que hace el Estado para llevar arte a esas localidades”, expresó el director de la compañía, Raúl Rocco.tocopilla

Agregó que todo el esfuerzo técnico y humano “sin duda vale la pena cuando vemos la alegría del público, tanto adulto como infantil”.

Con estas presentaciones, la Compañía Universitaria cierra su gira regional, corroborando la importancia del desarrollo de la actividad teatral, durante sus 54 años de existencia.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X