Niños y niñas de Caleta Coloso aprendieron a cuidar sus dientes

Con una actividad conjunta entre la Seremi de Salud, Integra y la Carrera de Odontología de la UA, niños y niñas de caleta Coloso, junto a sus familias, se educaron en materia de salud bucal.

Dando inicio al mes de la salud bucal, se realizó en el jardín Infantil “Los Pulpitos Regalones” de caleta Coloso, una actividad orientada a educar a la familia sobre la importancia de la salud bucal.

A la jornada llegaron estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, quienes junto a la asesora odontológica de la Seremi de Salud de Antofagasta, Alejandra Jerez, realizaron actividades didácticas sobre cómo mantener una adecuada higiene bucal, tanto en adultos como en niños

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Las alumnas de la Carrera de Odontología UA, trabajaron junto a los niños y niñas sobre la forma correcta del cepillado dental, con material que permitió que los más pequeños pudieran simular el uso del cepillo dental.

Alejandra Jerez destacó la importancia de que se realicen actividades de este tipo en establecimientos educacionales, especialmente en jardines infantiles.

“Dos de cada 10 niños entre los dos y tres años tiene caries, cifra que aumenta exponencialmente con los niños de seis años, los cuales el 70% sufre de este problema en sus dientes”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X