“Matronas-Matrones en Acción” educan sobre el cáncer de mama

La agrupación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, “Matronas-Matrones en Acción”, continúan con la labor de concientizar a la comunidad antofagastina sobre prevención del cáncer de mama.

En el marco del mes de prevención del cáncer de mama, el grupo de estudiantes de vinculación social, “Matronas-Matrones en Acción”, realizó una sesión educativa a las trabajadoras del Hotel Ibis de Antofagasta.

Para las trabajadoras del establecimiento, resultó muy importante conocer la anatomía de la mama, los factores que inciden en la aparición de anomalías y aprender a realizar el autoexamen de manera mensual.

matronas-en-accion-hotel-ibis-2

La jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, Janet Altamirano, destacó la incidencia que tiene el cáncer de mama, que la desarrolla 1 de cada 9 mujeres a lo largo de su vida.

“El cáncer de mamas es el crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido, siendo el tipo de patología oncológica más frecuente y temido, debido a su elevada frecuencia”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X