Profesores de Educación Física se perfeccionan en la UA

Profesores de educación física se encuentran participando en  capacitaciones en la UA, en el marco del proyecto de talleres deportivos al interior de colegios.

En el marco del proyecto de Talleres Deportivos del Ministerio de Educación, adjudicado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UA, docentes de la asignatura en establecimientos educacionales de la región están participando en clases para llevar adelante talleres deportivos con sus alumnos.

Sobre el proyecto, el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Daniel Castro, destacó que una de las habilidades que los docentes van a adquirir, será desarrollar estos talleres en su entorno pedagógico.

pef-taller-300916-16

“El proyecto consiste en implementar, desde la perspectiva técnica, manejo financiero y el seguimiento en cuanto a la gestión de los talleres que se instalan en los establecimiento educacionales”, sostuvo.

Igualmente, para el académico, es importante la vinculación que se genera con el medio, y con instituciones de educación en este caso, lo cual beneficiará a los estudiantes de la carrera, quienes tendrán una opción de práctica inicial.

“Vamos posicionando a nuestros estudiantes entregando la posibilidad de una práctica inicial en lo deportivo con alumnos que van desde el primero ciclo básico hasta enseñanza media”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X