Estudiantes proponen actividades de mejoras

En el marco de las asignaturas “Metodología y estrategia didáctica”, y el taller de implementación metodológica, estudiantes de la Carrera de Educación Física propusieron mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, reflexionaron sobre las prácticas de ayudantía y en clases simuladas realizadas durante el semestre, con el objetivo de proponer actividades que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física.

educ-fisica-2

La académica del Departamento de Educación, Cynthia González, destacó el objetivo de la actividad de reflexión.

“Queremos mejorar la formación inicial, entregarles mayores herramientas en el ámbito de la didacta y lo que tiene que ver con la reflexión, a cómo son capaces de reflexionar respecto a sus prácticas docentes”, sostuvo.

La actividad se enmarca en un proyecto de docencia de la línea de innovación y que tiene que ver con el trabajo que se hace en las asignaturas “metodología y estrategia didáctica” y el “taller de implementación metodológica” de 3° y 4° año de Educación Física.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X