
Estudiantes proponen actividades de mejoras
En el marco de las asignaturas “Metodología y estrategia didáctica”, y el taller de implementación metodológica, estudiantes de la Carrera de Educación Física propusieron mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, reflexionaron sobre las prácticas de ayudantía y en clases simuladas realizadas durante el semestre, con el objetivo de proponer actividades que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física.
La académica del Departamento de Educación, Cynthia González, destacó el objetivo de la actividad de reflexión.
“Queremos mejorar la formación inicial, entregarles mayores herramientas en el ámbito de la didacta y lo que tiene que ver con la reflexión, a cómo son capaces de reflexionar respecto a sus prácticas docentes”, sostuvo.
La actividad se enmarca en un proyecto de docencia de la línea de innovación y que tiene que ver con el trabajo que se hace en las asignaturas “metodología y estrategia didáctica” y el “taller de implementación metodológica” de 3° y 4° año de Educación Física.