Semillero UA tuvo destacada participación en Concurso Internacional

Una destacada participación obtuvo el semillero “Sociedad de Debate” de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA en el XVII Concurso Internacional para estudiantes de derecho nivel pregrado, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en Medellín.

En el cuadro de honor se ubicó el Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA en el XVII Concurso Internacional para estudiantes de derecho nivel pregrado, que organizó el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en la ciudad Medellín, Colombia.

semillero-soc-de-debate-2

El grupo de estudiantes obtuvo el 5° lugar entre cien trabajos de investigación presentados en la competencia, logrando quedar en el cuadro de honor elegidos por jurados expertos en la materia.

El trabajo del semillero fue presentado por el estudiante Javier Aguilera, quien destacó la importancia de formar parte del cuadro de honor, que conforman los cinco primeros lugares del Concurso Internacional de Estudiantes de Derecho, reconociendo el esfuerzo y trabajo que viene realizado el grupo de investigación desde hace cuatro años.

“Es un honor haber superado las fases del concurso e instalar al Semillero Sociedad en los primeros lugares, trabajo que no podría haber sido posible sin el apoyo de nuestro director el académico Enrique Letelier, los compañeros del equipo y la Universidad de Antofagasta”, sostuvo.

semillero-soc-de-debate-1

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Semillero Sociedad de Debate de la UA, logra posicionarse en el Cuadro de Honor, además de ser el único representante chileno de la zona norte del país que participó en el Concurso Internacional, lo que marca un precedente para continuar el trabajo buscando mejores resultados.

Igualmente, el académico del Departamento de Derecho y director del Semillero, dr. Enrique Letelier, participó como conferencista internacional invitado en el XXXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, con la ponencia “Comentarios al régimen de impugnaciones en el Código General del Proceso desde el punto de mira del proyecto de nuevo Código Procesal Civil para Chile”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X