Comunidad UA conversó sobre consumos de drogas y alcohol en las universidades

Intercambio de opiniones entre estudiantes, académicos y funcionarios hubo durante un conversatorio donde se reflexionó sobre el consumo de alcohol y drogas en las universidades.

En el marco de un convenio entre el Consorcio de Universidades del Estado, CUECH y el Senda, la Comisión de Prevención de Adicciones de la UA organizó un conversatorio convocando a los tres estamentos de la comunidad universitaria.

El objetivo de la actividad fue conocer y ver cómo se percibe a nivel universitario el consumo de alcohol y drogas dentro de la institución, y lograr un diagnóstico de cuáles serían las posibles acciones preventivas que se podrían desarrollar.

img_7778

La información recopilada será entregada al Senda y CUECH para planificar las estrategias de manejo del consumo de alcohol y droga, tanto en prevención, promoción de estilos de vida saludables y tratamiento.

Entre las principales conclusiones, la médico del Servicio Médico y Dental de la UA, Karla Illanes, destacó la similitud en las percepciones que se tiene tanto del consumo de alcohol y drogas, como de las posibles acciones de prevención.

“Se llegó a un consenso bastante simple, pensamos que iban a tener ideas distintas, pero no fue así y pudimos llegar acuerdo en nuestras propuestas, debido a que, como universidad, tenemos la misma percepción de consumos de drogas y alcohol en nuestra institución”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X