Edificio del Centro de Pilotaje UA lleva un 99% de avance

El edificio que albergará al Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta (CPDA-UA) lleva un 99% de avance en su construcción, por lo tanto, se espera que la entrega definitiva se produzca durante septiembre y la implementación con las diversas tecnologías con las que contará, en octubre.

Así lo informó el director de ese centro, Dr. Luis Sánchez Troncoso, quien sostuvo que el CPDA-UA es parte del Ecosistema de Innovación Regional y que prestará un importante apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector minero de la Segunda Región.3

“Somos un centro mecatrónico que desarrollará equipos y productos para potenciar a las pymes, aportándoles de esa manera más competitividad por medio de la transferencia tecnológica”, expresó el académico.

En total, son 256.5 m2 que albergarán oficinas, unidades de diseño, fabricación y pilotaje, asociados con el Laboratorio de Análisis de Aceite y Mantenimiento Predictivo, entre otras instalaciones. Además, albergará al Centro de Mecanizado y un brazo robot, entre otras herramientas tecnológicas.

Se debe destacar que este será el primer Centro de Pilotaje instalado en la macro zona norte de Chile que entregará servicios y apoyo a las pymes en áreas como diseño, fabricación y ensayos acelerados.4

La construcción e implementación del CPDA-UA y sus unidades anexas fue posible gracias al aporte del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional, FIC-R del Gobierno Regional.

2

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X