Facultad de Ciencias del Mar tituló su promoción 2016

 En una masiva ceremonia que convocó a los egresados de las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ecología Marina y Biotecnología de nuestra  universidad, la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos entregó los certificados de título correspondientes a la promoción 2016.TIT FACIMAR 150716 (140)

Con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias del Mar, doctor Miguel Avendaño Díaz, se dio inicio a la actividad. En su discurso destacó la importancia de satisfacer las necesidades de nuestra región y país, hecho para el cual se hace importante la generación de excelencia académica  con la transmisión de herramientas innovadoras, contribuyendo así a la calidad de la educación superior.

La ceremonia continuó con la entrega de los títulos a los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura, siendo el jefe de carrera, doctor Roberto Ramos Díaz, quien hizo entrega de los respectivos certificados.

Posteriormente correspondió a los egresados de  Ecología Marina recibir sus títulos. La tarea de entregar las certificaciones recayó en la jefa de carrera, doctora Marcela Cantillanez Silva.

Junto a lo anterior, también recibieron sus documentos como profesionales, los estudiantes egresados de la Carrera de Biotecnología, quienes se integran al campo laboral en calidad de Licenciados. La responsabilidad de entregar los títulos correspondió al jefe de carrera, doctor Fernando Silva Aciares.

Juramento

Tras la entrega de los diplomas, la secretaria general de nuestra universidad, Macarena Silva Boggiano, procedió a la toma de juramento de los nuevos profesionales.

Como es propio de nuestra casa de estudios, la música no pudo estar ausente de la ceremonia, instancia que estuvo a cargo del académico y músico Claudio Nazar.

La actividad continuó con el reconocimiento de los alumnos destacados tanto en rendimiento académico como también aquellos que se destacaron por su espíritu solidario.

En el caso de Ingeniería en Acuicultura la alumna destacada fue Caroll Gonzales Herrera. Para Ecología Marina, la distinción recayó Camila Valdivia Haltenhoff y para la carrera de Biotecnología el reconocimiento fue entregado a Edgar Montiel Muñoz.

Al finalizar, en representación de la nueva promoción de la Facultad de Ciencias del Mar, el titulado de Biotecnología, Gonzalo Fuentes Rodríguez, evidentemente emocionado, dio el discurso de despedida.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X