¿Reglas o Propiedades?: charla para profesores de matemática

Una interesante charla para profesores del sistema escolar realizó el académico y jefe de carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Antofagasta, Helmut Leighton, actividad con la cual se quiere desarrollar nuevas habilidades en los docentes del área, como modelar, generalizar, inferir, entre otras.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Extensión de la UA y a ella asistieron cerca de 40 profesores del sistema escolar (básica y media), así como jefes de UTP y estudiantes de pedagogía.IMG_9350 (2)

“El objetivo de la clase-charla fue mostrar la importancia de descubrir las propiedades por parte del estudiante y modelar la situación, en vez de sólo indicar cuáles son estas y utilizarlas como reglas. Nuestro trabajo como docentes es preparar guías de trabajo para nuestros estudiantes de forma que puedan encontrar las propiedades que queremos”, explicó el académico de la UA.

Se debe destacar que este tipo de contenido y las nuevas herramientas asociadas a él, es impulsado por el Ministerio de Educación, por lo tanto, también está siendo incluido en el re diseño de las mallas curriculares de la carrera universitaria.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X