Matronas-Matrones en Acción realizó charla en la escuela D-68

Agrupación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, realizó charla educacional a los alumnos de la Escuela José Papic Radnic.

Hasta la escuela D-68 “José Papic Radnic” llegaron los estudiantes de la agrupación “Matronas-Matrones en Acción” de la carrera de Obstetricia y Puericultura, donde realizaron una charla sobre autocuidado, sexualidad en adolescencia y prevención del embarazo, entre otros temas.

La actividad, que se enmarca en el programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable” para jóvenes de Antofagasta, estuvo dirigida a estudiantes de octavo básico del establecimiento educacional.

Janet Altamirano, jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, y coordinadora de la agrupación estudiantil, destacó el rol que esta agrupación realiza educando a los jóvenes de la ciudad, “hemos dado a conocer el rol de nuestra profesión, apoyando en temas como la salud sexual, salud reproductiva y estilos de vida saludables a jóvenes de establecimientos educacionales de Antofagasta”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X