UA organizará II Coloquio de Educación Emprendedora

Una alianza entre la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y la Red Latinoamericana de Emprendedorismo “Emprende Sur” selló el acuerdo para que nuestra ciudad sea sede del II Coloquio nacional de educación emprendedora.

La semana pasada la Universidad de Antofagasta tuvo unas jornadas llenas de emprendimiento e innovación. Durante el seminario internacional organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), se anunció el acuerdo para que nuestra ciudad sea sede del II Coloquio Nacional de Educación Emprendedora.

Entre sus principales objetivos, está promover el intercambio de buenas prácticas entre académicos de instituciones de educación superior dedicados a la formación emprendedora, potenciando así las redes de contacto y las oportunidades de colaboración entre los profesores.

En la cita, además habrá espacio para destacar iniciativas a nivel escolar, generando nexos entre el mundo universitario y los colegios.

El acuerdo, que fue anunciado por el director del CEDEUA, Gonzalo Flores, en conjunto con la directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la UCN (CEMP), Gianni Romaní, y el presidente de Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), Pedro Vera; busca darle continuidad a este evento que se realizó por primera vez este año en Concepción.

La actividad quedó fijada para el 11, 12 y 13 de enero de 2017 y los organizadores realizaron un llamado a las demás universidades e instituciones educativas de la región para que se sumen a la organización del evento. Todos los interesados en presentar trabajos y/o ser organizadores del evento pueden escribir al mail cedeua@uantof.cl o cemp@ucn.cl

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X