Encargados de Calidad se capacitaron en uso de herramienta para la gestión

  • Software ISOTools permitirá agilizar procesos, acceder a información y optimizar el Sistema de Gestión de la Calidad en la institución.

Los Encargados de la Calidad de los procesos del Sistema de Gestión Interno de la Calidad participaron de una jornada de capacitación, donde aprendieron a utilizar el software ISOTools, que fue adquirido por la Universidad a través del Convenio Marco Inicial con la finalidad de cumplir los requisitos de las normas ISO, de los modelos de Acreditación y de los requerimientos de las metodologías de Planificación Estratégica.

En su tarea constante de mejora de la gestión interna, desde 2014 la institución ha formado a funcionarios de distintas unidades y facultades, quienes están a cargo de controlar y supervisar el SGC en sus respectivas áreas. Para ellos, la plataforma ISOTools será una herramienta que permitirá la agilización de los procesos, así como la accesibilidad y búsqueda rápida y fácil de la información.

La empresa proveedora del programa, que funciona en entorno web, trabajó desde marzo en la etapa de parametrización de los requerimientos de la UA, y junto con los Encargados de Calidad, se ha capacitado también al equipo de la Calidad de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional; y al equipo de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión Docente.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X