Entretenida clase en Pan de Azúcar

En el marco de la asignatura “Recreación y actividades al aire libre”, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, realizaron un campamento en Pan de Azúcar.

CAMPAMENTO PAN DE AZUCAR (3)

Hasta el parque nacional Pan de Azúcar llegaron los estudiantes de la asignatura “Recreación y actividades al aire libre” de la carrera de Pedagogía en Educación Física, donde realizaron actividades de campamento y vivencias de trekking, además charlas y otras actividades.

La académica de la cátedra, Marcia Hurtado, destacó la importancia de esta actividad para la formación profesional de los alumnos, “es realmente importante realizar este tipo de acciones para la formación profesional, debido a que están insertas en los planes y programas vigentes del Ministerio de Educación”, sostuvo.

CAMPAMENTO PAN DE AZUCAR (4)

El objetivo de la asignatura es que los alumnos sean capaces de organizar, solventar y vivir en terreno, conociendo la flora y la fauna, “y trabajar en grupos con responsabilidades como la organización de actividades para recaudar fondo, generar las cartas de autorización y la minuta diaria, alimentación, así como otras actividades”, expresó la académica.

En Pan de Azúcar, los estudiantes participaron de una charla coordinada con CONAF, se realizó además un trekking al mirador, así como actividades de reciclaje y recreativas en general.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X