UA reconoció a sus funcionarios por años de servicio

Una de las más tradicionales ceremonias del aniversario en la Universidad de Antofagasta, es la ceremonia donde la institución reconoce la trayectoria de los funcionarios que cumplen años de servicio. Esta vez, los homenajeados fueron 56 trabajadores, quiene recibieron una distinción en un evento junto a toda la comunidad UA y sus familiares.

El rector de la institución, Luis Alberto Loyola, fue quien entregó las palabras de reconocimiento, destacando el trabajo de los funcionarios desde sus distintos niveles, señalando que la universidad y sus logros es una construcción de todos quienes cumplen funciones en ella, aportando día a día lo mejor sí.4

Los reconocimientos fueron entregados a los funcionarios que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicios ininterrumpidos. Esta ceremonia, fue engalanada con la intervención musical del profesor Claudio Nazar quien puso la pausa, interpretando dos reconocidas melodías que sirvieron para aumentar la emoción del momento.

50 años

Fue el profesor del Departamento Biomédico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Julio Pastenes Garnica, quien tuvo el reconocimiento mayor por cumplir 50 años de servicio. Junto con recibir un extendido aplauso de todo el público asistente, fue saludado personalmente por muchos de los presentes que reconocieron en él, la figura del profesor formador.

“Estoy demasiado emocionado con todo el cariño recibido por parte de mis amigos. Mi vida la hice en3torno a esta querida universidad, forme mi familia, tuve a mis hijas y mis nietas, además de desarrollarme como profesional. Estoy satisfecho con lo logrado hasta ahora”, señaló el destacado profesor de generaciones.

Julio Pastenes Garnica comenzó su trabajo como ayudante-alumno en 1966 en la sede regional de la Universidad de Chile. Reconoce que fue formado en ese tiempo por el profesor José Martínez que venía desde Santiago a hacer clases. “Un hecho crucial en nuestra historia fue cuando nos fusionamos con la Universidad Técnica del Estado, al principio fue difícil, pero con los años logramos conformar la gran institución que tenemos hoy”, destacó.

Esta tradicional ceremonia se realizó en un repleto Centro de Extensión Universitario del Campus Angamos.

2

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X