Entregan Beca de Honor a alumnos destacados

  • 24 alumnos recibieron este beneficio que considera el pago total del arancel de la carrera a jóvenes destacados por sus notas en enseñanza media y PSU.

La Universidad de Antofagasta entregó 24 Becas de Honor a estudiantes destacados por ser el mejor puntaje de ingreso a sus respectivas carreras. Esto significa que la institución financiará el total del arancel 2016, y de mantener el buen rendimiento, podrán cursar todo pregrado con el beneficio.

En la ocasión, el rector Luis Alberto Loyola, destacó la importancia de reconocer a los jóvenes exitosos en la educación media, junto con el hecho que  estos opten por estudiar en una universidad del Estado.

“Es sumamente relevante contar con este tipo de alumnos, pues nos ayuda a cumplir la misión de formar y dar oportunidades a los profesionales que se queden en la región. El objetivo es que tengan la posibilidad de crecer junto a la universidad, mejorando así el desarrollo de nuestra región y del país”, agregó.

El rector además reconoció a las familias presentes en la ceremonia, por su apoyo a la educación y los buenos resultados académicos de los becados.

Becados

En este sentido, David Acosta Farías, becado en la carrera de Diseño Gráfico, se mostró emocionado y agradecido. “Para mí es una gran oportunidad porque de otra forma no podría pagar por mis estudios, me esforcé toda la enseñanza media y gracias a Dios, ahora puedo seguir con mis planes de futuro y ampliar mis horizontes”, dijo.

Aryénide Rojas Zaffiri, alumna de Terapia Ocupacional, comentó que recibir la noticia de la beca la llenó de orgullo. “El costo de la carrera me tenía un poco complicada, y me sentí muy bien porque esto una recompensa a todo el esfuerzo durante la media y también por mis resultados en la PSU”.

Francisco Rojas Valdivia podrá cursar Ingeniería Civil Industrial con este beneficio. “Es gratificante para mí por todo el esfuerzo que hice, y principalmente, un gran alivio para mis padres porque no tendrán el apremio de tener que pagarme los estudios”.

La Beca de Honor de la Universidad de Antofagasta ha favorecido a 950 alumnos desde su implementación en 1996. Financia el pago total del arancel de carrera, con renovación anual según cumplimiento requisito académico, y es entregada a postulantes con promedio PSU mayor a 610, que hayan egresado de la enseñanza media con nota superior a 6.0 y que sean el mejor puntaje matriculado en el primer año de su carrera.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X