CEDEUA realiza talleres en campamento Chile Va!

El Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) realizó tres talleres de emprendimiento para los estudiantes que participan del campamento científico Chile Va!

Con el objetivo en que los jóvenes comprendan el emprendimiento desde la perspectiva de agregar valor, junto a conectarlo con las habilidades e intereses personales; el CEDEUA fue parte del campamento Chile Va! organizado por la Universidad de Antofagasta a través del programa Explora de Conicyt.

Las actividades de emprendimiento fueron realizadas por el encargado de comunicaciones del CEDEUA, Nicolás Rojas, y estuvieron enfocadas en generar conocimiento personal y vincular las habilidades e intereses de cada estudiante con el desarrollo de proyectos emprendedores. De esta forma, los jóvenes pudieron generar soluciones a problemáticas planteadas, junto con reconocer sus habilidades y competencias para ponerlas a disposición de sus equipos de trabajo.

Cedeua_chile_va2

Las actividades comenzaron el día jueves 26, enfocadas principalmente en darles motivación a los estudiantes y que ellos logren empatizar con problemáticas comunes que afectan a grupos puntuales. El día viernes 27 los jóvenes se dedicaron a generar soluciones, destacando el trabajo de creatividad y resolución de problemas.

Finalmente, el domingo 29 el taller estuvo enfocado en destacar la importancia del conocimiento personal para generar proyectos emprendedores.

Cedeua_chile_va3

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X