La importancia de un buen diagnóstico de trastornos del movimiento

Con la participación de estudiantes y profesionales, El Departamento de Neurociencias realizó la Jornada Educación Médica Continua en Neurociencias, Trastornos del movimiento.

Con destacados expositores nacionales, en el Área Clínica de la UA, se discutió la importancia de realizar un buen diagnóstico de trastornos del movimiento, para llevar adelante un adecuado tratamiento.

Medicina (3)

En la jornada, que estuvo organizada por el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Antofagasta, los alumnos y profesionales que participaron, aprendieron sobre el diagnóstico de trastornos del movimiento, cómo detectarlos y cómo tratarlos, con presentaciones de especialistas de las universidades Católica y de Chile.

El parkinson fue uno de los trastornos analizados, oportunidad que el neurólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Pablo Venegas, habló sobre el manejo de la enfermedad y el trabajo que realiza en Santiago, además entregó algunos datos locales, “esta región al ser un área minera, tiene un índice de enfermedades de trastornos del movimiento y de parkinson mayor a la de otras zonas del país”, aseveró.

Medicina (1)

Sobre la importancia de hacer un buen diagnóstico sobre trastornos del movimiento, el profesor asistente del Departamento de Neurología de la Universidad Católica, Carlos Juri, destacó el tema del parkinsonismo secundario, enfermedades parecidas al parkinson.

“Es importante reconocerlas y tratarlas de la manera que corresponde pero dependiendo de ese diagnóstico, cambia la evolución y el pronóstico de los pacientes”, sostuvo.

Para el académico de la UA y coordinador de la actividad, Oswaldo Rodríguez, este es un tema importante por los problemas de diagnóstico que tienen algunos pacientes, “es una situación en la neurología que da problemas porque hay muchas personas sin diagnóstico o con diagnósticos errados, por eso elegimos el tema para las quintas jornadas de la especialidad”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X