Estudiantes UA podrán postular a una de las 5 becas para realizar un semestre en el extranjero

Banco Santander a través de su programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de pregrado Banco Santander invita a los estudiantes de la Universidad de Antofagasta a postular a una de las 5 becas que entrega la entidad bancaria, para la realización de una movilidad internacional.

Los estudiantes que deseen postular podrán realizar un semestre en las instituciones de educación superior en convenio con la UA, en países como Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal o Uruguay, y recibirán una beca de 3000 euros o equivalente en pesos chilenos al momento de adjudicar la beca, que podrán destinar a sufragar los costos de matrícula-si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

La postulación estará disponible hasta el miércoles 15 de junio y los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de pregrado
  • Estar cursando los últimos dos años de estudio de pregrado o licenciatura al momento de ejercer la beca.
  • Promedio general superior o igual a nota 5
  • No ser objeto de sanción producto de sumario estudiantil
  • Salud física y mental compatible con la realización del viaje

1170891_1027536280626036_8418949087165285226_n

Los candidatos deberán acompañar y acreditar el cumplimiento de los requisitos que se establecen a continuación:

  1. Fotocopia de cédula de identidad
  2. Formulario de Postulación Santander Universidades
  3. Desarrollar e informar interés académico
  4. Antes del viaje, deberá suscribir e incluir comprobante de contratación de un seguro para todo el período de su estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por su accidente, asistencia en repatriación de fallecimiento por cualquiera causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
  5. El alumno/ha seleccionado/a deberá aceptar las condiciones estipuladas y detalladas en la convocatoria y presentar un documento que explicite su compromiso de retorno al finalizar la beca a la universidad.
  6. Inscribirse y registrar su postulación en becas-santander.com
  7. Una vez seleccionado, presentar su carta de aceptación del centro de acogida.
  8. Curriculum Vitae formato europass
  9. Carta de recomendación de Jefatura de Carrera

Además, antes de concretar el viaje el estudiante deberá presentar Formulario de Compromiso de reconocimiento académico, firmado y timbrado por el Jefe (a) de Carrera y comprobante de matrícula, para aquellos estudiantes que concreten su movilidad estudiantil el 1° semestre 2016.

 Selección de los Becarios

Los candidatos serán seleccionados de acuerdo al criterio de meritocracia, equidad, transparencia, donde se consideran los siguientes aspectos:

  • Trayectoria académica y curricular
  • Objetivos y compromisos
  • Espíritu UA

La publicación de los resultados se realizará a través de correo electrónico personal de los ganadores a más tardar el 28 de junio de 2016.

Para mayores informaciones, los interesados deberán contactarse con Mariam Honores Rivera, en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, o al correo mariam.honores@uantof.cl

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X