Jefa de SEMDA es reelegida como coordinadora zonal

Entre el 4 y 5 de mayo, en la Universidad de Atacama se realizó el 1° encuentro zonal norte 2016, de los representantes de las universidades nortinas para la prevención de drogas y alcohol, a través del convenio de colaboración entre Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

En la oportunidad Aurora Fernández Rivera, jefa de nuestro Servicio Médico y Dental para alumnos, fue reelegida como coordinadora de la zona norte y representante de la mesa técnica por los años 2016 a 2018; mientras, que nuestra psicóloga Clara Oré Trujillo, como secretaria por igual periodo.

En la ocasión, los participantes del encuentro, acordaron aplicar estrategias para la prevención del consumo de drogas y alcohol, de acuerdo a la realidad de cada casa de estudios y avanzar en la implementación de la temática tratada en los planes de estudio de cada carrera.

Cabe recordar que en la Universidad de Antofagasta, a partir del año 2003, trabaja la comisión de prevención de adicciones, que tiene como objetivo coordinar acciones tendientes a desarrollar en los jóvenes, actitudes, competencias emocionales y conocimientos orientados a la promoción de estilos de vida saludable que permitan prevenir las adicciones. En este sentido, la comisión forma parte de la red de universidades a través del convenio SENDA-CUECH.

SENDA capacita a equipos previene en Universidad de Antofagasta

Entre los días 9 y 11 de mayo, SENDA Regional se encuentra realizando capacitaciones para los equipos previene, en el auditórium dependiente de la Facultad de Ciencias Básicas, como parte del convenio de colaboración SENDA-CUECH.

En la oportunidad se han destacado temas contingentes como el uso dela cannabis: los efectos dañinos y potenciales efectos terapéuticos; asociación entre el consumo de drogas y comisión de delitos; implementación de buenas prácticas, entre otros.

Para Aurora Fernandez R, este acercamiento que tiene la UA con SEMDA, es parte del plan de trabajo que se tiene con el organismo gubernamental, que se irá implementando y dando a conocer en el transcurso del año.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X