Académicos de la Facultad de Educación conocen más sobre la Ley 20.903

En diversas actividades han participado académicos de la Facultad de Educación de la UA con motivo de la promulgación de la Ley 20.903, ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La preocupación de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta en temas de la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, ha motivado a los académicos a participar diversas actividades para conocer más sobre la implementación de esta normativa.

Educacion (3)

En este sentido, la decano de la Facultad, Mitzi Benítez, junto a los jefes de carreras, participaron en el Seminario “Desafíos de la Ley 20.903”, realizado en la Universidad de Santiago, USACH, y organizado por el Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del CRUCH.

Los temas abordados en la jornada fueron acreditación de desempeño PMI, evaluación y seguimiento de la formación inicial docente, y sistemas de atracción de talentos pedagógicos, “analizamos las implicancia de la Ley promulgada en los temas que atañen a las universidades formadoras de profesores”, sostuvo la decano.

Asimismo, los académicos participaron de un taller realizado por el encargado de la reforma en educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Antofagasta, Gabriel Foppiano,  quien expuso sobre los alcances de la Ley 20.903, conocida como carrera profesional docente.

Educacion (2)

De acuerdo al profesional del SECREDUC, intercambiar opiniones con quienes forman a los futuros profesionales, es positivo, más cuando hay importantes cambios que plantea la ley, “en formación inicial docente, las nuevas exigencias que plantea la ley a propósito del ingreso, la acreditación y diagnóstico que se van a aplicar en las distintas carreras para poder mejorar la formación docente”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X