Amplia participación en Semana Mechona 2016

Una masiva asistencia de público tuvieron las diferentes actividades que se realizaron por motivo de la Semana Mechona 2016, actividad que fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Durante toda la semana se realizaron actividades en el Campus Coloso y y sus alrededores con el fin de integrar a los nuevos alumnos de la institución, quienes respondieron con su masiva presencia en todos los eventos, especialmente los de carácter deportivo y nocturnos.

Como ya es una tradición, las actividades nocturnas se desarrollaron en el sector de la plaza Vergara, lugar que fue especialmente acondicionado para la ocasión. En este sentido, se debe destacar la presencia de los grupos nacionales Los Miserables, Astro, Guachupe, entre otros, quienes hicieron disfrutar y pensar, debido a su contestataria propuesta, a los miles de asistentes.13015409_1158507460848047_3784937570144742828_n

También se desarrollaron actividades deportivas y un interesante foro donde se analizó el proceso de despenalización del aborto en las tres causales propuestas por el gobierno.

Se debe destacar la tranquilidad en que se desarrollaron todas las actividades, no registrándose incidentes ni situaciones que pudieran haber significado algún tipo de riesgo para los asistentes. Estas actividades contaron con financiamiento institucional, canalizado por medio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X