Agrupaciones animalistas se reunieron en la UA

Invitados por el Programa Institucional de Tenencia Responsable de Mascotas, Ellos También son UA, diversas agrupaciones animalistas se reunieron para discutir y generar iniciativas para la protección de animales callejeros.

Con la participación de más de diez agrupaciones, se realizó el primer encuentro de agrupaciones animalistas, organizado por el Programa de Tenencia Responsable Ellos También son UA, oportunidad en que compartieron ideas para solucionar el problema de los perros abandonados.

A la actividad, asistieron representantes de las agrupaciones Patitas Abandonadas, Prodas, MascotasUA, Arpac, Rocky Beagle, Ángeles Guardianes, Animal Libre, GAAT y Mi Mejor Amigo.

Desde las agrupaciones, agradecieron la posibilidad de reunirse para discutir un tema tan esencial como lo es el de los perros abandonados, “es muy interesante el programa que tiene la UA en promover la tenencia responsable y cuidando a los perros del campus, ojalá se replique en otras instituciones de educación”, sostuvieron desde Patitas Abandonadas.

Ricardo Sarmiento, coordinador de Ellos También son UA, agradeció la participación de quienes asistieron a la actividad, la que tuvo como objetivo generar espacio de encuentro y empezar a generar iniciativas y acuerdo para trabajar hacia el mismo objetivo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X