CDEA y DIE se preparan para dictar talleres fotovoltaicos

Por diversas capacitaciones están pasando los profesionales del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) de la UA y del Departamento de Ingeniería Eléctrica con el fin de estar a punto con sus conocimientos sobre la instalación de plantas fotovoltaicas para comenzar una serie de cursos y talleres al público externo.

Dentro de estas capacitaciones se realizó el montaje de una planta industrial que fue donada por CINTAC y la empresa Juwi Solar.

También se trabajó en la instalación residencial de una planta en el marco del proyecto “Laboratorio Fotovoltaico para la capacitación y demostración en centros de formación técnica, profesional o universitaria”. Los recursos financieros para esta iniciativa fueron entregados por la agencia alemana GIZ.IMG_0617

El director del CDEA, Dr. Edward Fuentealba Vidal, explicó que estas capacitaciones son de carácter interno y tienen como principal objetico poner a punto las competencias del equipo de trabajo para enfrentar una serie de desafíos.

“Antes de comenzar con las capacitaciones, debemos comprobar el material e instrumental con el cual vamos a trabajar. Hoy existe una alta demanda de técnicos en el área fotovoltaica, por ese motivo, es que realizaremos una serie de cursos externos, y en el ámbito interno, debemos apoyar el plan de estudios de las carreras de Ingeniería de Ejecución y Civil en Electrónica y Electricidad”, expresó.

Se debe destacar que en esta jornada, además de los profesionales del CDEA y los académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica, participó la alumna española de intercambio Natalia Posada quien se encuentra realizando su trabajo de titulación en dicha unidad académica de la Universidad de Antofagasta.IMG_0628

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X