Alumnos culminan asignatura sobre Salud Ocupacional y Medicina en Altura

Con diversas presentaciones  sobre trabajos en altura culminó la asignatura “Generalidades de Salud Ocupacional y Medicina en Altura” que por primera vez se dictó como formación general en nuestra casa de estudios superiores.

Los 25 participantes del curso corresponden a  alumnos de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Nutrición, con la finalidad de entregarles las herramientas a la hora de presentarse a un trabajo en altura.

Esta iniciativa se generó  gracias a un convenio asistencial docente que la Facultad de Ciencias de la Salud firmó con la empresa minera Collahuasi, el cual consiste en que estudiantes de las carreras antes mencionadas realicen sus internados en faena.

Morin Lang, coordinadora del curso, señaló que “lo más interesante fue la interacción de los alumnos de diferentes carreras cada uno desde su línea pudo aportar y participaron muy buenos profesores”.

IMG_0431

Entre los académicos que participaron de esta primera experiencia destacan el doctor Juan Silva Urra, doctor Guido Solari, doctor Freddy Cifuente y la doctora Morin Lang como coordinadora.

La docente además señaló que “los alumnos que participaron de la asignatura, estaban interesados en aprender y se inscribían voluntariamente, desde ahí ya es una experiencia diferente, ya que parte de un interés personal y profesional de formación”.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X