Investigador del CDEA parte becado a Alemania

El investigador del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), Pablo Ferrada,  fue becado por el Servicio Alemán de Cooperación Académica para asistir a un seminario internacional a realizarse en ese país, donde además entregará una charla en la Universidad de Cottbus y participará en la Feria Tecnológica de Hannover, entre otras actividades.

La estadía tiene una duración de tres semanas y la beca cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y mantención del profesional.

La beca apunta a la discusión internacional sobre las estrategias para la aceleración del uso de energías renovables de un modo costo-eficiente. En Cottbus (ciudad a 130 KM al sur este de Berlín), se dará una visión general del estado del arte de las tecnologías renovables, su aplicación para el desarrollo socio-económico, la potencial contribución a la sustentabilidad energética, las políticas innovadoras que promueven las energías renovables y que abordan las barreras que impiden su uso e inversión, entre otros aspectos.

“Podré adquirir nuevos conocimientos, así como aprender sobre buenas prácticas en la generación y utilización de la energía. Adicionalmente, durante la feria tecnológica en Hannover tendré la oportunidad de conocer de manera práctica lo último que existe en tecnología renovable por parte de empresas, con la visión de desarrollar nuevos conceptos renovables en Chile para ser, por ejemplo, probados en la PSDA”, explico el Dr. Pablo Ferrada.

2

Dr. Pablo Ferrada.

Paralelamente, el investigador del CDEA de la Universidad de Antofagasta participará en un workshop sobre metalización de celdas solares en la ciudad de Constanza.

“En general los tópicos que se abordarán serán las políticas energéticas, energía solar, energía eólica, mercados de energía renovable, estabilidad de red, sistemas renovables innovadores y biomasa”, preciso el investigador.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X