Curso internacional sobre epidemiología e identificación molecular

11 profesionales provenientes de distintas universidades y centros de estudio de Chile y del extranjero participaron como relatores en el curso denominado “Epidemiología e identificación molecular de los microorganismos enteropatógenos” realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta.

Dentro de los invitados a dictar el curso se debe destacar la presencia de la Dra. Rosa del Campo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, y la Dra. Josefina Campos del Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires, Argentina.

El organizador del cIMG_7766 Burso, doctor Juan Silva Avalos, señaló que esta actividad despertó gran interés en el mundo científico debido a la amplitud de los temas abordados. “En total asistieron 86 personas entre investigadores y alumnos de pre y post grado, incluso llegaron 5 profesionales provenientes de Bolivia”, señaló.

Durante el desarrollo de las jornadas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, Dr. Marcos Cikutovic, entregó un galvano de reconocimiento al doctor Heriberto Fernández de la Universidad Austral de Valdivia, debido a su importante labor como académico e investigador, la cual es reconocida en Chile y en el extranjero.

“El Dr. Fernández ha entregado una permanente colaboración académica a los microbiólogos de la Región de Antofagasta”, concluyó el académico Juan Silva Avalos.

profeso visita

Dr. Heriberto Fernández.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X