Presidenta de la República apoyó el proyecto Hospital Clínico Universitario

la foto

En una reunión sostenida en La Moneda, entre el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola y la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien junto a la ministra de salud, Carmen Castillo, conversaron sobre el futuro del hospital regional de Antofagasta que será traspasado en comodato al plantel estatal, una vez que se inaugure el nuevo centro médico ubicado en el sector norte.

El rector Luis Loyola valoró la cita con la mandataria, y señaló que “a la Presidenta la encantó el proyecto, lo encontró bastante bueno y espera buenos resultados, lo que implica resolver las brechas que existen en el sistema de salud y será una gran contribución de especialistas para la región”.

“Ella tiene la experiencia en el ámbito de salud para hacernos recomendaciones con el fin de no cometer los errores que se han cometido en otros hospitales clínicos”.

Proyecto

En los próximos meses se trabajará en la formulación del proyecto y modelo de gestión y una vez que se firme el comodato se iniciarán los estudios sobre costos de operaciones y los trabajos de normalización del lugar para comenzar a operar durante el 2018.

Finalmente el rector invitó a la Presidenta a la firma del comodato en el mes de abril, cuando se haga efectivo el traspaso del hospital. E indicó que aprovechó de comentarle sobre el quehacer de la Universidad de Antofagasta. “Le conté lo que estamos haciendo en las áreas de Astronomía, Energía Solar y con los organismos extremófilos del Desierto de Atacama, entre otros proyectos”.

De la reunión también participaron el senador Pedro Araya, al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, el jefe de carrera de Medicina, Luis Barra y la directora de proyectos, Marinka Varas.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X