Profesionales participaron en inédita residencia sobre piezas anatómicas

Gracias a la asociación entre la dirección de postgrado de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y el Departamento Biomédico a través de la Unidad de Anatomía, distintos profesionales participaron de una inédita residencia en la UA.

Durante una semana, 44 profesionales de la salud de diversas especialidades, participaron de una residencia en la UA sobre piezas anatómicas, actividad inédita en la región y posible gracias a la asociación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Departamento de Odontología y Departamento Biomédico, a través de la Unidad de Anatomía de la Universidad de Antofagasta.

IMG_1514

Durante la semana, especialistas en las áreas de implantología, cirugía maxilofacial y rehabilitación, fueron parte de la residencia quirúrgica, a cargo de los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Juan Carlos Carvajal y Alfredo Von Marttens, junto al académico de la UA, Iván Valdivia, junto al jefe del programa de postgrado, Patricio Ly.

Asimismo, profesionales de urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, participaron de una residencia práctica, realizando un curso de intubación endotraqueal en las piezas anatómicas.

El académico de la UA, Iván Valdivia, destacó los beneficios de trabajar con piezas anatómicas, “es el mejor acercamiento de un especialista para lograr competencias más específicas que puedan aplicar en la población, generando mejores profesionales”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X