Culminó diplomado “certificación en Ecografía Obstétrica”

Con una emotiva ceremonia se dio término a la primera versión del Diplomado “Certificación en ecografía Obstetricia” el cual fue dirigido a médicos Ginecólogos de la zona norte.

MARIA ALVAREZ GONZALEZ DIPL ECOGRAFIA. (8)

En total fueron 40 médicos provenientes de las comunas de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta que participaron de clases teóricas y prácticas.

El objetivo de este diplomado fue que los médicos desarrollaran las competencias para la realización de Ecografía Obstétrica para un adecuado control de embarazo.

DIPL ECOGRAFIA. (59)

Entre los módulos que se dictaron destacaron: “Principio del ultrasonido y ecografía del primer trimestre”, “Ecografía 11-14 semanas”, “Ecografía 20 – 24 semanas”, “Anatomía del SNC”, malformaciones de cara y cuello”, “Evaluación anatómica y funcional del corazón fetal”, “Principales patologías obstétricas” y “Gestación gemelar”

Cabe destacar que las clases se dictaron los días viernes y sábados y se realizaron más de 200 ecografías a pacientes del sistema público de salud, en donde se utilizó de manera paralela 4 ecógrafos.

DIPL ECOGRAFIA. (46)

Este diplomado se realizó a través del Centro de Educación Continua (CEC)  y fue ejecutado por la Unidad de Obstetricia y Ginecología del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X