Alumnos extranjeros dieron a conocer su cultura en novedosa fiesta de integración

Con la Feria de Integración de las Naciones, organizado por la DDE, estudiantes de pregrado locales junto a los que provienen del extranjero se reunieron para intercambiar costumbres, tradiciones y sabores.

Distintas culturas se juntaron en la Primera Feria de Integración Multicultural de la Universidad de Antofagasta, en la que participaron los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando un semestre en la UA, gracias a los diversos programas de movilidad estudiantil.

Así, los estudiantes provenientes de México, Perú, España, Argentina, Paraguay y Francia, realizaron una muestra gastronómica dando a conocer sus costumbres y tradiciones, como una forma de motivar a los estudiantes de la UA a ser parte de los Programas de Movilidad Estudiantil.

El rector de la UA, Luis Loyola, destacó la llegada de estudiantes de diferentes culturas y continentes, que permite que la integración y crecimiento de la institución, “la universidad ofrece a los estudiantes que llegan, una serie de beneficios y oportunidad para que juntos nos vayamos enriqueciendo”, afirmó.

feria integracion

Para el Director de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani, la llegada de cada vez más estudiantes provenientes del extranjero, es un paso importante para la internacionalización de la institución, “nos abre muchas puertas porque queremos seguir acentuando el trbajo de la Oficina de Movilidad para contribuir a la internacionalización de la UA”, sostuvo.

Este año, la UA recibió por primera vez a un estudiante de Paraguay y otro de Francia, quienes se sumaron a los que provienen de México, Perú, Bolivia, Argentina y España a cursas un semestre en la Universidad de Antofagasta.

La Universidad cuenta con los programas de movilidad de CRISCOS, el programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Convenios bilaterales con instituciones de educación superior extranjeras, además las becas que ofrece Banco Santander, y busca constantemente nuevas formas de financiamiento para que los estudiantes puedan conseguir recursos para realizar una movilidad.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X